El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 1 de septiembre
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su sesión plenaria de ayer las bases del concurso para la elección del cartel anunciador de las fiestas de la Bajada de la Virgen 2015.
“Pretendemos contar con un cartel que combine la calidad artística con la función anunciadora de las fiestas de la Bajada de la Virgen, puesto que el trabajo ganador está llamado a convertirse en una imagen que se difundirá por toda Canarias y más allá del Archipiélago”, explica el acalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, quien anima a tomar parte en este certamen. En la edición de 2010 se presentaron 65 trabajos a concurso, resultando ganador el artista palmero José Ignacio San Luis.
El alcalde señala que “con esta convocatoria continuamos con una tradición que data de mediados del pasado siglo, cuando la Bajada comenzó a crecer de manera exponencial y se hizo necesario disponer de una imagen que diera a conocer la fiesta más allá de la propia isla”. La fórmula del concurso ha sido la habitual para elegir el cartel anunciador, y recientemente sólo en la edición de 1995 se realizó un encargo directo, en aquella ocasión al artista Pedro González.
Según se establece en las bases, que en los próximos días estarán disponibles en la web municipal, podrá tomar parte en el concurso cualquier persona residente en España, con independencia de su nacionalidad. El tema del cartel versará sobre las Fiestas Lustrales, teniendo el autor plena libertad en su ejecución, y deberá incluir la leyenda “Bajada de la Virgen Santa Cruz de La Palma julio-agosto 2015”.
El plazo de admisión de los trabajos quedará cerrado el día 1 de septiembre del presente año. El premio, que podrá ser declarado desierto, está dotado con 5.000 euros. El jurado estará constituido por el alcalde, en calidad de presidente, y cuatro miembros designados por la concejalía de Fiestas entre personalidades de reconocido prestigio del mundo del arte, la cultura y la comunicación.
Todos los carteles presentados serán expuestos al público durante la segunda quincena de septiembre. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el transcurso de dicha exposición.
El cartel premiado pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento, que podrá editarlo en la forma y tamaño que estime conveniente, reservándose los derechos de reproducción del logotipo para cualquier medio de difusión publicitaria. El consistorio podrá asimismo adquirir algún otro cartel que el jurado considere de excepcional calidad, para reproducirlo a sus expensas, previo acuerdo con el autor.
0 Comentarios
Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.