El Patronato establece las medidas de seguridad para la Romería de subida del Trono y el retorno de la Virgen a Las Nieves


Se instalarán dos puntos de asistencia médica y cuatro lugares para el abastecimiento de agua

El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen ha fijado las medidas de seguridad y protocolos de actuación en las dos últimas grandes citas de la presente edición de las Fiestas Lustrales: la Romería de subida del Trono (en la mañana del próximo sábado, día 1 de agosto) y la procesión de retorno de la Virgen de las Nieves a su Real Santuario (el miércoles 5 de agosto).

En la mañana de este lunes se han reunido representantes de Cruz Roja, Protección Civil, AEA, Unidad Insular de Bomberos, CECOPAL y Policía Local, además del concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, responsable de la Romería, y de la ex concejal Nieves Pilar Rodríguez, que se ha encargado del acto de la Subida de la Virgen (el concejal Juan José Cabrera Guelmes, también al frente del número, no ha podido asistir por motivos laborales). Todos ellos han realizado el recorrido ascendente por el barranco de Las Nieves para establecer las principales zonas de atención en ambas jornadas.

Se instalarán dos puntos de asistencia médica: el primero en el borde del barranco una vez superado el caserío de Los Roques, y un segundo ya en el cruce del barranco con la carretera general, cerca del Real Santuario. Asimismo se establecerán cuatro lugares de abastecimiento de agua, ya que se prevén sendas jornadas de mucho calor.

Los recorridos de la Romería de subida del Trono, que se recupera este año tras una larga ausencia del programa de actos, y de la procesión de retorno de la Virgen hasta las Nieves son idénticos, partiendo de la parroquia de El Salvador hacia las Cuatro Esquinas por la calle Anselmo Pérez de Brito, para girar en la calle Baltasar Martín hasta la Urbanización Benahoare y desde allí remontar el barranco de Las Nieves hasta el Real Santuario.

Publicar un comentario

0 Comentarios