La Delegación del Gobierno en Canarias reafirma su apoyo a las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves

La Delegación del Gobierno en Canarias reafirma su apoyo a las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves
La Delegación del Gobierno en Canarias reafirma su apoyo a las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acogió este jueves, 19 de diciembre, la segunda Junta Local de Seguridad en la que participaron las administraciones responsables de la seguridad de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, que se celebrarán en 2025. El encuentro estuvo presidido por Anselmo Pestana, Delegado del Gobierno en Canarias, y contó con la presencia del alcalde de la capital palmera, Asier Antona.

Durante la reunión, se abordaron los planes y las medidas de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de la LXX edición de estas fiestas, de gran relevancia para la isla. Pestana destacó el apoyo incondicional del Gobierno de España para que las festividades se celebren en un entorno seguro, en previsión de la llegada de miles de visitantes en el mes de julio de 2025.

El Delegado del Gobierno también resaltó que La Palma es la segunda isla más segura de Canarias, solo por detrás de El Hierro, según los últimos datos de criminalidad. “La Palma puede presumir de contar con una ratio excelente en una población de alrededor de 85.000 habitantes, con un comportamiento ejemplar”, aseguró.

Por su parte, el alcalde Asier Antona agradeció el compromiso mostrado por Pestana y destacó la importancia de que las fiestas, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), sean las más grandes y significativas de su historia, después de una década sin celebrarse "en todo su esplendor".

En la reunión también estuvieron presentes otras autoridades, como el director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Carlos García; el General Jefe de Zona de la Guardia Civil en Canarias, Juan Hernández Mosquera; el Jefe Superior de Policía Nacional en Canarias, Jesús Gómez Martín; y representantes de las fuerzas de seguridad locales y autonómicas, entre otros.

El objetivo principal del encuentro fue coordinar recursos y estrategias de seguridad para las fiestas, considerando factores como los niveles de ocupación en la isla, el aumento de la población flotante y los efectos sobre el tráfico. También se actualizó el calendario de actos de la Semana Chica y la Semana Grande de la Bajada de la Virgen, con el fin de reforzar las medidas de seguridad pública para el evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios